PRESIDENTE DE ECUADOR SE QUEDA, PARO SE MANTIENE

PRESIDENTE DE ECUADOR SE QUEDA, PARO SE MANTIENE

Por la destitución hubo 80 votos, la negaron 48 y 9 se abstuvieron.

Con ello, el Presidente seguirá en funciones, mientras las condiciones que originaron el paro indefinido se mantienen en medio de un creciente temor por una oleada de violencia que podría venir, puesto que existe el miedo de que con esta decisión de la Función Legislativa, el poder Ejecutivo aplique con mayor fuerza la represión.

Uno de ellos ya se produjo en el sector de San Miguel del Común, sector de Oyacoto, al norte de Quito, donde un menor de 4 años ha fallecido víctima de asfixia a causa de los gases que arrojó la policía para dispersar a la gente que protestaba contra el Gobierno.

Con la decisión del Poder Legislativo, el Ejecutivo ahora podría enfrentar con mayor fuerza a quienes se apongan a sus políticas neoliberales y no dará ninguna respuesta a los pedidos de la CONAIE que mantienen al país paralizado por ya 17 días.

En la tarde de este martes 28 de junio el Presidente Lasso, en cadena nacional de radio y televisión indicó que dialogará con los auténticos representantes del pueblo indígena, no con el Ing. Leonidas Iza, con lo cual desconoce a su interlocutor y no se conocer con quién pretende reunirse si el único presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, es Iza.

Todo da para pensar que se avecinan procesos judiciales en contra de todos los que fueron detenidos en el paro nacional, el primero podría ser Iza, quien deberá acudir a la formulación de cargo el 4 de julio.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin